2016-08-24

Vinaroz participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio JEP 2016



El alcalde Enric Pla, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, y representantes de la Mancomunitat Taula del Sénia y Terres de Cruïlla han presentado esta mañana en Vinaroz las próximas Jornadas Europeas de Patrimonio JEP 2016.

Este año, según ha explicado Teresa Adell como gerente de la Mancomunitat, el tema vertebrador de las actividades serán los árboles con historia dentro de los pueblos de la zona. “En total hay 33 programadas, 11 más que en ediciones anteriores”, ha señalado.

En Vinaroz, Jordi Moliner ha adelantado que se ha organizado para el 27 de septiembre una ruta urbana para dar a conocer los principales árboles de interés local. Esta discurrirá por lugares como la plaza de San Telmo o el parque de Les Catalinetes y será totalmente gratuita. También habrá itinerarios similares en poblaciones como Benicarló, San Carles, Alcanar, Godall o Càlig, además de diversas charlas y talleres.

Entre las novedades de esta edición destaca el primer Premio de Fotografía “Arbres amb Història”, que se organiza a través de Facebook e Instagram con los hashtags #arbresambhistoria y #tauladelsenia. Habrá tres premios consistentes en un lote de libros y botellas de aceite de olivos milenarios.

El alcalde Enric Pla ha finalizado la rueda de prensa animando a todos los ciudadanos a participar en este amplio programa de actividades, que iniciará en Ulldecona el próximo 3 de septiembre. “Jornadas como estas son una muestra de que el Sénia no es algo que nos separa, más bien al contario, nos une”, ha concluido.

Para más información se pueden consultar las webs de la Mancomunitat y de Terres de Cruïlla, así como sus cuentas de redes sociales y las de cada Ayuntamiento de las comarcas del Montsià y Baix Maestrat.