2016-03-10

13ª Fira de l'Oli i l'espàrrec 2016

font: Devina.es

Godall celebrará este fin de semana su 13ª Feria del Aceite y el Espárrago

Habrá degustaciones, visitas guiadas, concursos, talleres y charlas, así como otras actividades deportivas y culturales.

Este fin de semana Godall celebrará una nueva edición de su tradicional “Feria del Aceite y el Espárrago”, en la que se mostrará la calidad de los productos típicos que se producen en la zona.

El evento, organizado por la Agrícola Catalana i Secció de Crèdit de Godall, SCCL, iniciará el próximo sábado 12 de marzo, a las 9:30 horas, con la apertura del recinto ferial y la realización de la Décima Tirada Intercomarcal de Bolos.

Durante la mañana hay programadas diversas actividades culturales y, a las 12:30 h., se llevará a cabo la inauguración oficial, a cargo de Rosabel Arbó, de la Oficina Comarcal del Montsià, del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Por la tarde las autoridades locales visitarán los diferentes expositores, siguiendo la dinámica de años anteriores, y habrá también actuaciones musicales y de baile. Puedes consultar la programación completa aquí:






El domingo continuarán las charlas, centradas en temas agrarios relacionados con el sector del aceite, y también habrá un concurso de espárragos y un taller impartido por los “Castellers” de Tortosa.

Durante los días de la feria, además de degustaciones de “panoli” y aceite de la Cooperativa, se realizarán visitas guiadas al nuevo molino, para entender mejor cual es el proceso de elaboración del “oro líquido”.

Este cuenta con una Denominación de Origen Protegida (DOP) en las comarcas del Baix Ebre y Montsià y ha ganado diversos concursos con la marca “Lacrima Olea”,que cuenta con las variantes de aceite virgen y virgen extra.

Los organizadores del evento han expresado su deseo de que en estas fechas haya una gran afluencia de visitantes que acudan a probarlo, procedentes de otras localidades próximas como Vinaròs, Amposta, Alcanar o Sant Carles de la Ràpita.

Agregan que hay preparadas diversas actividades para los más pequeños, entre las que destacan los castillos inflables, la elaboración de piezas de barro en el taller impartido por el maestro artesano Joan Cortiella y el concurso de dibujo “Cartell próxima fira”, para niños y niñas de entre 3 y 16 años.